
Por: Antonio Castro
México, D.F.-. Impulsada principalmente por la demanda externa…
En julio, la producción automotriz creció 17.7% en términos anuales, crecimiento superior al 13.9% del mes anterior, con ello promedió 13.4% en los primeros siete meses del año: la dirigida al mercado externo, que representó el 85% de la producción total, creció 15.5%; la destinada al mercado interno, lo hizo en solo 3.4%.
El dinamismo exportador se generalizó a todas las regiones…
En los primeros siete meses del año, las exportaciones automotrices promediaron las siguientes variaciones anuales.
Las destinadas a Estados Unidos y a Canadá, que representaron el 70.4% del total, crecieron 10.2%.
Las destinadas a América del Sur, se incrementaron 39.8%.
A Europa, aumentaron 6.4%.
Al Resto del mundo, se elevaron 43.6%.
La producción de camiones ligeros destacó por su vigor…
En julio, la producción de camiones ligeros creció 11.1%, promediando 21.1% en los primeros siete meses del año; la producción de automóviles, se incrementó 21.3%, promediando 9.5% de enero a julio de este año.
PERSPECTIVAS
La pérdida de vigor de la economía y del comercio mundial, aunado a las restricciones impuestas a las exportaciones automotrices mexicanas por parte de Argentina y Brasil, incidiran en el desempeño de las exportaciones y de la producción automotriz.






{ 0 comments… add one now }